sábado, 31 de mayo de 2008

Segunda intervención: 8 de marzo de 2007 – Día de la Mujer



En el Parque Central de Miraflores, celebrando el Día Internacional de la Mujer
Esta vez me llamaron, se enteraron de la novia que pregona en silencio que El Amor se Recicla y me llamaron para ser una de las propuestas que tomen el Parque por el 8 de marzo.
Muchas mujeres, mujeres de todas las edades, chiquititas, jóvenes, adultas, maduras, mayores, alegres, rebosantes, mostrando sus trabajos, dando a conocer sus organizaciones; algunas de cerca del Parque, otras venidas de lejos…


Me cambié en la calle

Esperaban a la novia, por la tardanza no me quedó otra que cambiarme en una cabina en pleno parque, ¡una cabina de vidrio transparente! Mientras hacía malabares para subirme el vestido y sacarme la ropa, Kristel me ayudaba para que no se me desarme el fabuloso moño rematado con escarcha en el pelo. Ya vestida, Kristel me pintó en medio de las miradas curiosas y me hizo novia al momento de ponerme el velo. Es fabuloso como una se “convierte” en novia justo en el momento preciso en que te ponen el velo. Es como si el velo tuviera el poder de transformarte, diría que más aún que el propio vestido. Seguramente las que han sido novias alguna vez pueden decir algo al respecto. Bueno, ¡Sali! Apenas di la primera bolsita todas las mujeres vinieron corriendo tras sus bolsitas. Atrás venía Igor, el amigo cómplice de esta aventura, filmando y tomando fotos y, eventual defensor ante los desbordes apasionados de algún candidato a novio.






Las mujeres me seguían, todas se divertían
Rosana me dio el alcance, me acompañó durante varios tramos, empecé a jugar más con la gente, a detenerme, mi paso se hizo más corto y lento, la mirada más decidida, las imágenes me empezaron a poblar y comencé a crear las imágenes con la novia. Mientras me seguían preguntando, ¿qué significa el amor se recicla? ¿qué quieres decir con esto? ¿tú has hecho el vestido, cómo lo has hecho?… algunas miradas quedaron….









Ella estaba feliz, ¡había cogido el bouquet!
Me dijo que estaba embarazada y que ahora sí se casaría. El momento culminante fue cuando lanzé el bouquet. Caminé decidida hasta la entrada de la puerta de la Iglesia de Miraflores, creo que muchos temieron que me atreviese a entrar, hasta yo misma pensé que lo haría… En ese momento levante la mano con el bouquet, Kristel, Rosana, Igor comenzaron a llamar a las mujeres casamenteras….y se fueron agrupando….el suspenso del bouquet, lo lanza, noooooooo, sssíii, ¡lo lanzó! Y ella vino saltando a abrazarme…

Me declaró su amor y me propuso matrimonio
Llegó un novio delirante con su ramillete de globos amarillos y, como todo un antiguo caballero, me declaró su amor de rodillas. ¡Claro que me casé con él! Nos fuimos volando con los globos amarillos. Un cortés caballero español me propuso matrimonio, viaje y estadía en Europa sin problemas, si me casaba con él y su hijo. Un caballero, más directo todavía, se acercó decidido a mi para darme un beso en la boca, si no hubiera reaccionado a tiempo, el público hubiera presenciado el beso con el novio desconocido y entradito en años…. Ese día 8 la novia se vistió de amor….


Los compinches de esta aventura, Kristel, Igor y, claro, Rosana… que acompañaron a la novia, mientras todos se preguntaban…el amor se recicla?


1 comentario:

Anónimo dijo...

si seremos curiosas las mujeres peruanas, no nos aguantamos y lo preguntamos todo, más si se trata de amor y de bolsitas regaladas. que la novia salga mil veces y reviva nuestras curiosidades siempre.